I Congreso Europeo del Voluntariado Deportivo

La ciudad de Valencia ha sido galardonada por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) con la distinción de Capital Europea del Deporte para el año 2011. Se trata de un reconocimiento al trabajo de los últimos años realizada por el Ayuntamiento de Valencia en materia de promoción y fomento del deporte entre sus ciudadanos.

Con motivo de este galardón el Ayuntamiento de Valencia a través de su Fundación Deportiva Municipal ha programado a lo largo del año una serie de acontecimientos entre los que se destaca la celebración de varios foros científicos y formativos relacionados con el deporte.

Dentro de esta programación hay que destacar el I Congreso Europeo del Voluntariado Deportivo, que se celebrará en Valencia los días 17 y 18 de noviembre de 2011.

La finalidad de este primer congreso es reflexionar sobre la figura del “Voluntario” en el ámbito del deporte, teniendo en cuenta que es uno de los aspectos que sustentan este sistema y favorece su progreso. Además en los últimos años asistimos a su regulación por parte de los poderes públicos (Unión Europea, Estado y Comunidad Autónomas).

Más información